El pabellón del Sabadell Herrero reafirma su compromiso con la región con una exposición en la Fidma del centenario de esta
GIJÓN, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director general del banco Sabadell Herrero, Pablo Junceda, ha destacado este miércoles que la proximidad y cercanía ha sido, es y será una de las principales señas de identidad del banco con Asturias".
Unido a ello, ha remarcado que el compromiso de la entidad con la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) "es más que un apoyo económico e institucional".
"Pretendemos ser un estandarte de la cultura y la tradición asturiana", ha afirmado. Así lo ha indicado durante la presentación de la exposición '100 años de Feria', que acogerá el pabellón del Sabadell Herrero durante la celebración de la Fidma, en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', y que se centra precisamente en el centenario de este evento comercial, social e institucional.
Junceda ha insistido en que la presencia un año más en la Fidma es muestra del compromiso de la entidad bancaria con Asturias, más en este año que se celebra el centenario de la primera feria, si bien en este año se inaugura la 67 edición, que se celebrará del 3 al 18 del próximo mes de agosto.
En el pabellón podrá verse una muestra de fotos, vídeos, carteles y otros objetos relacionados con la historia de la Fidma a lo largo de todos estos años, además de conocer datos curiosos.
En el caso del Sabadell Herrero, ha apuntado que su presencia se remonta a hacer más de 50 años, si bien no fue hasta el año 2000 que no inauguraron su propio pabellón.
Junceda ha estado acompañado del presidente de la Cámara de Comercio, Félix Baragaño, el director de actividad ferial y comisario de la muestra, Álvaro Alonso, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Asturias, Yolanda Calero.
Baragaño, por su parte, ha destacado cómo Luis Adaro recupera la celebración de esta feria y cómo esta ha ido creciendo año a año desde entonces. Todo ello podrá verse un vídeo editado para la ocasión, donde se proyectarán imágenes rescatadas de los archivos de los medios de la comunicación.
Calero, por su lado, ha agradecido al Sabadell Herrero que les ceda ese espacio gratis para que la asociación que preside pueda tener un espacio en la Fidma. En agradecimiento, le ha regalado a Junceda un cuadro titulado 'Camino de Vida', de Hugo Fontela.