OVIEDO 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta General del Principado de Asturias ha sido este viernes la primera institución en recibir la Medalla del Centenario de la Feria Internacional de Muestras de Asturias.
El presidente del parlamento autonómico, Juan Cofiño, junto a miembros de la Mesa de la Cámara y portavoces de los grupos, ha recogido el reconocimiento que el consorcio de la Feria quiere conceder con medallas numeradas a una treintena de instituciones que han colaborado históricamente con el certamen.
El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Barañago, ha recordado la historia de la Feria desde su primera edición en 1924 y ha querido agradecer a la Junta General su respaldo siendo la primera institución con esta distinción.
Juan cofiño, por su parte, ha resaltado la importancia de celebrar "cien años" en unos tiempos "tan frágiles y líquidos" como los actuales y ratificar la confianza y colaboración mutua.
Asimismo, el presidente del parlamento ha calificado a la Feria como un "caso de éxito" basado en "decisiones correctas", desde su ubicación en las inmediaciones del río Piles, en Gijón, a su celebración en agosto, pasando por la progresiva ampliación de actividades, que conjugan ocio y transacciones económicas con debates y potencias. "Es un ejemplo magnífico de colaboración público-privada", ha dicho Cofiño, poniendo en valor el modelo de consorcio.