OVIEDO 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo aprobará este lunes el proyecto de presupuesto municipal para el año 2025, dando así inicio a un proceso de tramitación y debate con los grupos que el alcalde, Alfredo Canteli, confía que permita tener aprobadas las cuentas "en plazo".
Aunque aún no han trascendido las cifras que regirán las cuentas del próximo año en la capital asturiana, la concejala de Economía, Leticia González, ya dijo en septiembre que el objetivo del Equipo de Gobierno era aprobar el presupuesto antes de finalizar este año.
Como paso previo a la aprobación del presupuesto, el pleno del Ayuntamiento de Oviedo ya sometió a aprobación inicial el proyecto de Ordenanzas de Tributos, Precios Públicos y Prestaciones Patrimoniales de carácter público no tributario correspondientes a 2025.
Estas ordenanzas contemplan una subida del IBI del 0,54 al 0,58 por ciento, un aumento del 80% en la tasa de basuras e incrementos en los precios públicos que llegan al 65%. Modificaciones que, según el Ejecutivo local, servirán para "garantizar los ingresos suficientes" y la estabilidad presupuestaria que permitan mantener la continuidad de los servicios públicos municipales e inversiones.