OVIEDO/SIERO 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Siero, Ángel García, anunció este viernes, que la Junta de Gobierno Local de esta semana ha dado luz verde a la aprobación definitiva del proyecto de accesos a los suelos urbanizables de Lugones Norte, fase II, ampliación de la Glorieta de El Castro.
En la sesión también se ha dado luz verde al proyecto de expropiación para poder llevar a cabo estos accesos. Sendas actuaciones cuentan con un presupuesto global 837.369 euros.
Tal y como detalló el alcalde, el proyecto pretende la ampliación y renovación de un vial, de unos 300 metros, en la zona norte de Lugones, desde la glorieta de reciente construcción sobre la AS-266, conocida como rotonda de El Castro, siguiendo el trazado ejecutado de la Avenida de Gijón en dirección norte, hasta la entrada a la autopista AS-17, dando continuidad a la senda peatonal y ciclista en La Fresneda y Lugones, actualmente en ejecución.
Sobre los siguientes pasos a seguir, el primer edil avanzó que una vez aprobados ambos documentos se tramitará la licitación de las obras y el expediente de expropiación, que afecta a nueve parcelas; que tendrá que pasar el visto bueno del Consejo de Gobierno del Principado para declarar la urgente ocupación de los terrenos y poder así ejecutar las obras. La idea es que se pueda ejecutar en 2025.
El primer edil anunció también la aprobación definitiva de la reparcelación de la parcela no 4 de "El Águila Negra", en Colloto. Tal y como explicó García, es el paso previo necesario para que la propiedad pueda vender al Gobierno del Principado de Asturias los terrenos donde se ubicará la futura Agencia del Agua regional.