OVIEDO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento asturiano acoge desde este martes la exposición de la "II Bienal de Pintura de la Junta General", con las 20 obras finalistas seleccionadas para un certamen al que se presentaron 72 creaciones pictóricas. Además, en un acto celebrado este mediodía se han entregado el primer y segundo premio, que en esta ocasión han sido para Sara Quintero, con su obra 'Fraude y Malicia' y Guillermo Peñalver con la obra 'Una tarde con Mari'.
El presidente de la Junta General, Juan Cofiño y el director del Museo de Bellas Artes de Asturias, Alfonso Palacio han sido los encargados de entregar los galardones.
Previamente ambos han destacado la calidad de las obras, tanto las seleccionadas como las que no lo fueron. En este sentido Palacio ha incidido en que pocos parlamentos como el de Asturias hacen una apuesta tan fuerte por el arte y el patrimonio.
"Debemos estar muy orgullosos por la difusión y promoción que del patrimonio artístico hace la Junta General y esta II Bienal es una muestra mas de ese compromiso. Felicitar a todos los artistas tanto los seleccionados como los que no lo han sido", ha indicado Palacio.
Cofiño por su parte también ha querido tener palabras de agradecidimiento para los miembros del jurado: Miguel Zugaza Miranda, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Óscar Alonso Molina, crítico de arte, Ana María Fernández García, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo y Marco Fernández, Letrado de la Junta y secretario del Jurado. "Seguro que no lo tuvieron fácil para realizar la selección", ha dicho Cofiño.