Luz verde al inicio del expediente de contratación de la reforma integral del colegio público Los Campos
GIJÓN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha comunicado este martes la declaración de la tramitación urgente del procedimiento de contratación de las obras del barrio degradado de Contrueces y la aprobación de los criterios de selección del contratista que ejecutará las mismas.
El coste de las mismas es de 3.236.713 euros de precio máximo, de los que algo más de un millón de euros correspondería a este año. El edil ha recordado que no se trata de una licitación, ya que las obras deben ser contratadas por las comunidades de propietarios.
Así lo ha indicado Martínez Salvador, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés posterior a la Junta de Gobierno donde se ha aprobado este asunto Fuera del Orden del Día.
Fuera del Orden del Día, se ha aprobado, asimismo, el inicio del expediente de contratación de la reforma integral del colegio público Los Campos. Este contrato está condicionado a la concesión de la prórroga de los plazos de ejecución obligados por la concesión de los fondos europeos.
El presupuesto de estas obras es de 6.026.048 euros --IVA excluido--, de los que tres millones de euros corresponden a la subvención europea, mientras que el resto lo aporta el Ayuntamiento.
También fuera del Orden del Día se ha autorizado el encargo a la Federación Asturiana de Concejos (FACC) para el servicio del socorrismo en las playas no urbanas --Peñarrubia y Estaño--, del 15 junio al 1 de septiembre, por una cuantía de 52.642 euros --exento de IVA--.
De igual modo, y fuera del Orden del Día, se ha aprobado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo en la Fundación Municipal de Servicios Sociales, donde se amortiza una plaza y se crean dos.
A esto se suma la aprobación del convenio entre el Ayuntamiento y la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, así como la propuesta de nombramiento en Petsa --Gijón Impulsa-- de tres representantes al Consejo de Administración; dos por la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Javier Martínez y Enrique Jáimez, y otro por el Ayuntamiento, Pedro López Ferrer.
Ya dentro del Orden del Día, se ha acordado la subida del 3,3 por ciento, acorde al incremento del IPC, del servicio de comedor escolar en Infantil y Primaria. Martínez Salvador ha apuntado que esta subida es un precepto recogido en el contrato.
Preguntado por el ingreso a las arcas municipales de cinco millones de euros por las obras del horno eléctrico de ArcelorMittal, ha señalado que esa cantidad estaba recogida en el presupuesto municipal, por lo que es un ingreso con el que ya contaban. Dicho esto, ha indicado que no tiene un destino específico.
Por otra parte, en respuesta a los medios de comunicación, ha señalado que no es posible colocar una pantalla gigante para ver el partido del Sporting de este domingo cuando hay derechos de imagen y para poder visualizarlo hay que ser abonado.