OVIEDO 13 May. (EUROPA PRESS) -
El pleno de la Junta de Personal Docente no universitario de Asturias ha aprobado este lunes por mayoría una resolución en apoyo al pueblo palestino.
En nota de prensa, la JPD ha hecho público su posicionamiento "ante los crímenes de guerra, la limpieza étnica y el genocidio que el Estado de Israel está cometiendo contra el pueblo palestino con la aquiescencia de parte de la comunidad internacional y de muchos de nuestros representantes políticos".
Así, han querido mostrar su "total y absoluta repulsa contra los crímenes cometidos contra la población palestina, así como a la ocupación de sus tierras". "Repudiamos asimismo la destrucción de escuelas y el asesinato de niños y niñas como forma de exterminio de un pueblo y de su futuro", han aseverado.
Del mismo modo, exigen "un alto el fuego inmediato por parte de Israel y su retirada de la Franja de Gaza" y la retirada de "Israel y de sus colonos de los territorios ocupados en Gaza y Cisjordania y el respeto a fronteras marcadas por la ONU en 1947".
Por otro lado han reclamado el reconocimiento internacional del Estado de Palestina y solicitado a los representantes españoles "que inicien los trámites en este sentido". También han mostrado su apooyo a "la resistencia colectiva del pueblo palestino para hacer frente a la ocupación al genocidio" y han hecho un llamamiento a la sociedad asturiana para "mostrar su repulsa ante los salvajes hechos perpetrados por Israel y en apoyo del pueblo palestino".
"Asumimos el firme compromiso de impulsar medidas, movilizaciones y acciones que vayan en pos de la puesta en marcha de los puntos anteriores", concluyen.