OVIEDO, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El jurado del Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2017 ha decidido este miércoles conceder este galardón a la escritora británica especializada en religión comparada Karen Armstrong por ser "una de las mayores autoridades actuales en el conocimiento de las tres religiones del Libro, Judaísmo, Cristianismo e Islam".
El jurado ha destacado de la escritora "la profundidad de sus análisis históricos", afirmando que "sobresale por su inmensa labor bibliográfica e investigadora, así como por su compromiso activo con la difusión de un mensaje ético de compasión, paz y solidaridad".
Han señalado además en el acta de concesión del premio la participación activa de Karen Armstrong en diversas instituciones internacionales encargadas de "propiciar el diálogo cívico religioso". "Al otorgar este premio, el jurado quiere desatacar la relevancia del estudio de las religiones para comprender la sociedad y el mundo contemporáneos", concluyen.
Un total de 25 candidaturas de 12 nacionalidades optaban en 2017 al Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, quinto de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias, y que este año alcanzan su XXXVII edición.
El jurado ha estado integrado integrado por Paz Battaner Arias; Sir John Elliott; Marta Elvira Rojo; Juan Pablo Fusi Aizpurúa; Isabel Gómez-Acebo y Duque de Estrada; Jordi Gual Solé; Mauro Guillén Rodriguez; Óscar Loureda Lamas; Ricardo Martí Fluxá; Manuel Menéndez Menéndez; Sami Naïr; Joseph Pérez; Rafael Puyol Antolín; Isaac Querub Caro; Gustavo Suárez Pertierra; Amelia Valcárcel y Bernaldo de Quirós; Fernando Vallespín Oña; y Juan Vázquez García (secretario).