OVIEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una sentencia dictada este 24 de enero de 2017 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Oviedo ha estimado totalmente el recurso presentado por el Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) ante la resolución de la Dirección general del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) de junio de 2016 que limitaba el reconocimiento de la carrera profesional al personal "fijo" del sistema sanitario asturiano.
Según ha explicado el Simpa en una nota, esta sentencia termina con la "discriminación" del personal temporal y abre la "posibilidad de que los médicos interinos que trabajan en la sanidad pública asturiana puedan optar a la denominada carrera profesional, que conlleva una mejora retributiva".
Desde sindicato médico han detallado que esta decisión judicial "supera" lo ya reconocido por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Oviedo que el pasado diciembre reconoció el acceso a la carrera a un facultativo que había recurrido.
En esta sentencia el Juzgado ha anulado el término fijo de la convocatoria del pasado junio y "obliga al Sespa a hacer una nueva convocatoria en la que permita la participación del personal temporal de larga duración", según detallan desde el Simpa.
En los fundamentos de derecho del fallo judicial, el magistrado hace referencia a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que ha estimado que el carácter temporal de la relación del personal de la Administración Pública "no puede constituir una razón objetiva" para excluir la personal interino de larga duración de la carrera profesional.