OVIEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Compañía francesa Kiabi, con más de 500 tiendas propias en todo el mundo y 52 en España, ha elegido el centro comercial ParqueAstur de Avilés para inaugurar su primera franquicia en España. Contará con 1.050 metros cuadrados y da empleo a más de 12 personas. En ella, se pueden encontrar prendas para toda la familia.
España es el segundo mercado más importante después de Francia, teniendo todos los factores a favor para seguir fortaleciéndose y ganar peso dentro del sector retail de moda a nivel nacional. "De todos estos formatos, hoy el más importante es el franquiciado, y desde Kiabi han decidido que sea Avilés el enclave donde se abra su primera franquicia de muchas que verán la luz en los próximos años", señalan desde la compañía.
Para la marca, la franquicia no es un formato nuevo ya que en países como Francia, Portugal o el norte de África lleva tiempo en funcionamiento con muy satisfactorios resultados. El formato de franquiciado en nuestro país se suma a su e-commerce y tiendas en propiedad como una herramienta más que fomente la accesibilidad, omnicanalidad y expansión de la marca.
Este proyecto es uno de los ejes fundamentales de la estrategia de la marca para su desarrollo en España, aunque las intenciones de Kiabi van mucho más allá. Con un Plan de aperturas, Kiabi planea seguir conquistando nuevas aglomeraciones mediante las aperturas de sus tiendas propias y con nuevos formatos que le permitan ganar agilidad y acercarse a los clientes españoles.
Todos ellos garantizarán los resultados gracias a un modelo crosscanal que integra tanto los formatos y las colaboraciones, como nuevas fórmulas de Retail, fomentando así el incremento de su cuota en el mercado español. Esta nueva estrategia se alinea con el resto de servicios que Kiabi ha puesto en marcha durante todo 2021 en España.
CLICK&COLLECT O SU RESERVA WEB
Servicios como el Click&collect o su Reserva Web, una manera fácil de hacer un pedido online a través de la web y recogerlo en tienda cuando prefiera el cliente. Todos estos servicios reafirman la presencia y peso del mercado español dentro del valor global de la compañía.
"Kiabi va un paso más allá y ofrece la oportunidad a los inversores potenciales de involucrarse, ya no solo como cliente, sino como franquiciado y formar parte de la familia Kiabi", apuntan desde la empresa.