AVILÉS/OVIEDO 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Festejos de Avilés, Sara Retuerto, ha presentado este sábado la programación festiva de agosto, que incluye el concierto de Kiko Veneno en el Niemeyer el día 27, en la noche de los fuegos, víspera de San Agustín.
Junto a la semana grande de San Agustín, del 21 al 28, el Ayuntamiento ha preparado para todo el mes diversas actividades como orquestas, música disco, baile tradicional asturiano, cine, mercado, feria de ganado y atracciones para toda la familia.
Sara Retuerto, que compareció acompañada del concejal de Deportes, David García, ha destacado que además de cine, teatro con estrenos absolutos, conciertos y citas musicales como 'La Grapa' Black Music Festival, el Festival Internacional de Música y Danza Popular, o el Festival La Mar de Ruido, se suma una apuesta por la cultura tradicional con el taller de baile tradicional asturiano y actuación de la artista y compositora Marisa Valle Roso con un concierto en la plaza del Niemeyer el lunes 26.
Además, la programación está marcada por la descentralización de actividades para dinamizar las calles y plazas de todo Avilés con sesiones de 'vermú' y de 'tardeo'.
Para conmemorar el centenario del hermanamiento con San Agustín de la Florida se ha programado un concierto de la pianista Noelia Rodiles acompañada de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y también habrá dos días dedicados a la infancia, los 'Díes de la Reciella', el domingo 25 y lunes 26 en la Pista de La Exposición con hinchables y música infantil.