OVIEDO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha señalado este miércoles las medidas energéticas del Gobierno central son importantes y atienden a lo que reclamaba la industria, por lo que van en "la buena dirección" pero considera que el sector necesita más.
"Nosotros creemos que se puede abundar más", ha dicho, haciendo referencia a la 'Alianza por la Industria' y propuestas como buscar un mecanismo alternativo a la subasta de interrumpibilidad o mejorar el estatuto para la industria electrointensiva ya que el actual, según el líder sindical, "no responde a las necesidades de la industria altamente intensiva en consumo eléctrico".
Así lo ha dicho antes de la clausura de la jornada 'Formación, empleo y juventud: la Asturias del futuro' del tercer día de la escuela internacional de verano Manuel Fernández López 'Lito' a la que han asistido la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, entre otras autoridades.
También ha resaltado la necesidad de llevar las bonificaciones por emisión de CO2 al máximo permitido del 25%. Contribuir a incrementar las inversiones en el sector para mejorar su competitividad y promover que Europa tenga una estrategia industrial "fuerte" con ajustes en frontera son otras medidas defendidas desde UGT. Asimismo, el dirigente sindical ha reclamado "agilidad" en la toma de decisiones.