OVIEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT de Asturias, Javier Fernández Lanero, ha calificado los incendios que asolan la comunidad como una "auténtica catástrofe" y ha pedido sanciones mayores para los pirómanos porque "no hay derecho a jugar con la vida de las personas y a jugar con el paraíso natural de una comunidad como Asturias".
Para Lanero, los diversos fuegos que se registran suponen un riesgo de "ruina" para el paisaje, las personas y la economía de la comunidad autónoma.
En declaraciones remitidas a los medios, el dirigente sindical también ha agradecido el trabajo del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) y el resto de efectivos que trabajan en las labores de control, extinción y evacuación.
Del mismo modo, ha querido trasladar todo su "apoyo" a las familias que están padeciendo las consecuencias de los incendios, incidiendo en la necesidad de analizar en una comisión de trabajo la influencia del cambio climático para mejorar la prevención y el control de los focos, y "perseguir de manera más eficaz a los pirómanos".