OVIEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha pedido este viernes al Gobierno de España que rebaje el IVA de la factura de la electricidad al 4%, ampliar el bono social y elevar la bonificación por emisión de CO2 al máximo que permite la Unión Europea (UE), ese 25% que supondría 250 millones de euros, es decir, unos 75 millones más de los que hay en la actualidad.
Lanero ha realizado estas manifestaciones ante la preocupante escalada de la factura eléctrica que empieza a ser "completamente inasumible" para muchas empresas que ya anuncian paradas, sobre todo las electrointensivas" y para la mayoría de las personas.
"Hay que actuar ya de manera inmediata sobre la factura eléctrica hay que cambiar normativa europea que hace que obtengan beneficios multimillonarios las compañías eléctricas al cobrar como gas toda la producción a través de las renovables", sostiene.
Y destaca que la situación está llegando a un límite "inasumible" elevando el IPC al 7,6% y los salarios de las personas tan sólo han subido el 1,5%. "Estamos sufriendo una gran pérdida de poder adquisitivo y pagando costes de primera necesidad a precios imposibles", concluye.