Lanero (UGT) ve "mentalidad propia del siglo pasado" la propuesta del Círculo de Empresarios sobre el empleo

Economía.- Zapico (UGT) califica al Cículo de Empresarios de "buitres carroñeros" condenados a desaparecer
Economía.- Zapico (UGT) califica al Cículo de Empresarios de "buitres carroñeros" condenados a desaparecer - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 6 julio 2023 13:29


OVIEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha calificado este jueves de "lamentable" la propuesta del Círculo de Empresarios de retrasar voluntariamente la edad de jubilación, acompañado de un sistema de incentivo, y la eliminación de los impuestos especiales a la banca y a las compañías energéticas y del tributo sobre el patrimonio y les ha acusado de apostar por "esa vieja mentalidad propia del siglo pasado".

"Yo espero de una clase empresarial española apueste por el conocimiento, por la educación, por la ciencia, por la innovación, que hayamos aprendido lo que fue la paz", señala.

Advierte de que con la inflación sufrida el año pasado, "volver a hablar de abaratar despidos, de no pagar impuestos, volver a hablar de flexibilidad, de despido libre, todo esto no tiene sentido, volver a hablar de subir la edad de jubilación... Son mentalidades que ya conocíamos pero, insisto, propias de empresas, ancladas completamente en el pasado", señala Lanero.

El responsable sindical destaca que "apostar por la formación, es tener gente bien remunerada, gente comprometida, es apostar por la reforma laboral que está cumpliendo con ese requisito que acordamos con la Unión Europea de reducir la temporalidad".

ACCIDENTE LABORAL CON FALLECIDO

Lanero ha realizado estas declaraciones durante una concentración en Oviedo contra la siniestralidad laboral por la muerte de un trabajador de la construcción de 35 años que falleció al caer por el hueco del ascensor del lugar en el que estaba trabajando.

En este sentido, Lanero ha pedido que se investiguen las causas del suceso para conocer todos los detalles de lo que ocurrió y tenerlo claro para actuar y prevenir.

Por ello, Fernández Lanero ha vuelto a incidir en la necesidad de establecer "una estrategia, un pacto, un plan de choque" por la salud laboral contra la siniestralidad y apuesta por abordar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales "que está completamente obsoleta, que es del año 1992".