OVIEDO 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los secretarios generales de UGT y CCCOO de Asturias, Javier Fernández Lanero y José Manuel Manuel Zapico respectivamente, se han referido a la decisión de Pedro Sánchez de cancelar su agenda para reflexionar sobre su continuidad al frente del Ejecutivo central y han destacado la necesidad de "rebajar el voltaje". Creen que estos días deben servir a todos para reflexionar sobre la necesidad de fortalecer la democracia.
José Manuel Zapico ha lamentado que desde 2018 se esté viviendo, por parte de "partidos de la derecha y ultraderecha que no les gusta la democracia, ataques para deslegitimar a un gobierno para tratar de derribarlo por medios que no son democráticos".
Considera Zapico que el de ahora, con la familia de Pedro Sánchez es "un atque más pero no el primero ni mucho menos" y llama a la reflexión para que "nuestra democracia ante estos ataques responda con fortaleza, educación, respeto y sosiego", pero de manera contundente. "Esperamos que la Democracia salga fortalecida de este proceso", indicó.
En la misma línea Javier Fernández Lanero ha destacado que "estos cuatro o cinco días deben servir a toda la sociedad para reflexionar". Así ha indicado que es necesario evitar que algunos grupos políticos usan la democracia para ir en contra de la misma.
"Los ciudadanos ya han votado y tantas veces como vayamos a votar va a haber pluralidad política porque es lo que quiere la ciudadanía", ha dicho Lanero que ha indicado que el Parlamento debe servir para hablar sobre los problemas de la gente y avanzar en derechos, por lo que se hace necesario acabar con el "alto voltaje" que se vive actualmente.