OVIEDO 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha manifestado este lunes que el Ministerio de Transportes está pendiente de recibir el proyecto de Aboño que el Principado propone como alternativa al Vial de Jove para sacar de La Calzada el tráfico pesado.
"Aún no ha hecho ninguna valoración al respecto porque está pendiente de recibir ese proyecto del que habla el presidente de Asturias, Adrián Barbón", ha dicho Lastra, que ha insistido en que el compromiso del Ministerio de Transportes y del Gobierno de España es "inquebrantable" y ha añadido que "se buscará una solución que beneficie a todos los ciudadanos con el máximo consenso".
Por lo tanto ha insistido Lastra, ahora desde el Ministerio se está a la espera, pero sobre manteniendo el "compromiso inquebrantable de dar solución a los vecinos de la zona oeste de Gijón, de sacar cuanto antes los camiones de esa zona y de buscar una solución que dé respuesta a esa problemática".
"Eso fue lo que nos trasladó el Secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, y lo que llevamos diciendo todos estos meses", concluyó Lastra.