OVIEDO 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha juzgado "fundamental" dar respuesta a la llegada de menores migrantes a las costas españolas y ha pedido una "reflexión general" sobre su acogida en las distintas Comunidades Autónomas.
En unas declaraciones a los medios tras una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, Lastra ha indicado que Asturias "siempre estuvo a disposición" para acoger a los menores migrantes, y ha criticado "la actitud de algunos partidos políticos que a principios de verano se opusieron a una modificación que daba lugar a ayudar a estas personas que vienen huyendo de la guerra o del hambre".
Así, al ser preguntada por si está previsto que haya una redistribución de los migrantes a las CCAA, ha dicho que es necesario ayudar también a Canarias, porque "lo necesita".
En este sentido considera necesario "hacer una reflexión general", ya que "los niños, son niños vengan de donde vengan y necesitan ayuda y amparo". "Estamos hablando también de derechos humanos y de cumplimiento de la legalidad internacional", ha recordado.
Es en eso, ha dicho, en lo que está trabajando el Gobierno, con el presidente Pedro Sánchez al frente, que precisamente esta semana inicia una visita a países africanos.
"Lo fundamental es dar respuesta a una situación de emergencia, de urgencia, una situación humanitaria dramática que están viviendo estas personas y que está viviendo también la propia población canaria", ha dicho.