OVIEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Podemos en la Junta General, Emilio León, considera que el PSOE "está obligado a adquirir compromisos reales", pero sin embargo prentende "jugar al tres en raya" con la formación morada e Izquierda Unida.
Al término de una rueda de prensa sobre listas de espera en la sanidad asturiana, León ha respondido a preguntas sobre la oferta de negociación realizada por el Gobierno socialista de Javier Fernández a Podemos e Izquiera Unida.
Según León, "da la sensación de que el PSOE no ha entendido que están por delante los intereses de la ciudadanía". El portavoz de Podemos cree que el Gobierno de Fernández "está empeñado en jugar al tres en raya, mientras que el PP y Mercedes Fernández juegan al dominó de las sentencias judiciales, y Podemos no está dispuesto a entrar al Juego de la Oca de aquellos que nos plantean poco menos que volver a la casilla inicial, cuando ya van dos años de legislatura".
Para León, "el PSOE está obligado a adquirir compromisos reales". Ha recordado que los socialistas "no se han entendido con Podemos, pero es que ni siquiera han aceptado su acuerdo (de investidura) con IU y sus propios afilados no están contentos", ha señalado en referencia al resultado de las primarias socialistas.
También ha hecho un llamamiento a los candidatos al congreso de la Federación Socialista Asturiana (José María Pérez, del sector más oficialista, y el Adrián Barbón, próximo a Pedro Sánchez), "a ver qué piensan de los problemas de los asturianos". "Hemos oído cómo se pegan gritos por ocupar las sillas de (la sede estatal del PSOE) Ferraz, pero de problemas como el del Montepío no hemos oído ni pío", ha ironizado.
En todo caso, Podemos no descarta llegar a un entendimiento con los socialistas. Al menos eso se concluye de las declaraciones de León, quien ha dejado claro que su organización "siempre ha puesto sobre la mesa propuestas y quien da portavoz una y otra vez al sentido común es el PSOE".