OVIEDO 25 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo parlamentario de Podemos, Emilio León, se ha referido a la dimisión del consejero de Industria, Empleo y Turismo, Francisco Blanco, y ha manifestado que a "nadie se le escapa que el resultado del pasado domingo en el proceso de primarias socialistas influye en la decisión de quienes en este momento piden un cambio de las políticas dentro del PSOE".
La dimisión de Blanco, ha protagonizado esta mañana la sesión plenaria y ha dejado a los asuntos parlamentarios en un segundo plano después de que la Junta de Portavoces llevase a cabo una reordenación del orden del día lo que provocó el retraso del inicio del pleno en el que el exconsejero no ha estado presente. En los pasillos de la Cámara los diputados de los diferentes grupos parlamentarios se han referido a esta cuestión.
Entre esos diputados, Emilio León ha indicado que desconoce los motivos personales del consejero pero si sabe que "hay motivos y razones de sobra para pedir un cambio en las políticas de empleo". Ha añadido que hace ya tiempo que el PSOE es "un barco a la deriva capitaneando por Javier Fernández que paso a ser grumete y ahora se verán los efectos".
Así ha manifestado que en Asturias hay una crisis de políticas que requiere cambios urgentes y ha lamentado que Javier Fernández opte por la inercia porque "prefiere salvarse él a salvar a los asturianos".
Por ello ha indicado que es necesario un giro de las políticas que produzcan cambios reales en Asturias y ha mostrado su deseo de que las relaciones en la región de los socialistas con Podemos cambien.