OVIEDO 13 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias ha dicho este sábado que entiende las razones del catedrático de Hacienda Pública en la Universidad de Oviedo, Carlos Monasterio, quien ha presentado su renuncia formal a formar parte de la Comisión para la reforma de la financiación autonómica. Monasterio era el representante a propuesta del Gobierno de Asturias.
"Comprendo que Carlos Monasterio haya entendido perfectamente que ese comité de expertos sólo estaba pensado para ganar tiempo, tanto por parte del PSOE como del PP", ha respondido Emilio León al ser preguntado sobre el asunto en una rueda de prensa en Oviedo.
Monasterio explicó en su carta de renuncia que se enteró por la prensa del acuerdo entre los gobiernos central y vasco sobre el Cupo vasco y que lo interpretó como una señal de lo irrelevante que se estima a la comisión de la que formaba parte.
Emilio León ha explicado que ni PP ni PSOE se han mostrado dispuestos a "mostrar las cartas" y a tener un debate "riguroso". El Gobierno de España, del PP, se ha mostrado, según León, "muy desleal" con el conjunto del país al utilizar el Cupo vasco para lograr la aprobación de los presupuestos generales del Estado (PGE).