Letras.- Avilés y Reciella desarrollan un nuevo ciclo de actuaciones para los más pequeños en asturiano

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 6:10

OVIEDO 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avilés, en colaboración con la asociación Reciella-Families pol asturianu, está desarrollando tres actividades infantiles dentro del ciclo La Reciella de la Factoría.

Es el tercer año consecutivo que la Estaya de la Llingua del Ayuntamiento de Avilés organiza estas actuaciones, que siempre cuentan con una participación numerosa del público infantil. Las tres se celebrarán, como es tradicional, en el Espacio Escénico de la Factoría Cultural y tienen entrada gratuita hasta completar aforo.

Se trata de una iniciativa que busca impulsar la utilización del idioma propio entre los niños y niñas de nuestra ciudad, aunque habitualmente cuenta con público de otros Concejos de Asturias. A través de actuaciones escénicas donde juegan un papel importante la palabra, la imaginación o la música, los más pequeños de la casa podrán disfrutar así de tiempo de ocio con el asturiano como lengua vehicular.

Las actividades programadas para este año comenzaron el pasado 21 de octubre con el 'Moliniellu', un cuentacuentos con Olga Cuervo. Cuentos que hablan de molinillos de viento, de café y de música. Espectáculo para ver y escuchar. 19.00 horas. Factoría Cultural

El próximo 25 de noviembre será el turno para 'Cuentos, cháchares y paroles', de Carlos Alba (Cuentos, canciones y una retafila de historias, sobre todo de tradición oral. 19.00 horas. Factoría Cultural). Por último, el 16 de diciembre, llegará 'L'Anguleru; Suaños de Navidá', otra vez con Olga Cuervo. L'Anguleru es un pescador asturiano que trae regalos a los niños y las niñas la noche del 24 de diciembre. 19.00 horas. Factoría Cultural.

Esta programación se suma a la recientemente presentada para los centros socioculturales de Versalles, La Xungarosa/La Luz y La Carriona y la biblioteca Bances Candamo, que incluye teatro, magia, música, cuentacuentos, exposiciones y talleres, además de a las Xuntes d'Escolinos y Escolines d'Avilés y Comarca, otra actividad organizada por la Estaya de la Llingua y que desde hace más de una década también tiene el objetivo de normalizar el uso de nuestro idioma entre las generaciones más jóvenes.