OVIEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Liberbank aumentó un 23,33 por ciento el volumen de crédito concedido a las pequeñas y medianas empresas (pymes) durante el año 2016. Así, según ha informado este viernes la entidad, en total, el banco otorgó préstamos por valor de 1.459 millones, por los 1.183 millones del ejercicio anterior.
Así mismo creció el número de operaciones, concretamente, un 10,83 por ciento, al pasar de 18.467 en 2015 a 20.467 aprobadas, un año después.
Desde la entidad bancaria destacan que los datos reflejan una evolución positiva de la inversión crediticia en todos los territorios en los que presta servicio y su implicación en el proceso de recuperación económica, gracias a las distintas líneas de financiación que pone al servicio de las pymes.
"El objetivo del banco es continuar siendo la entidad financiera de referencia para este sector en sus regiones de origen. Las pymes son un pilar fundamental de la estrategia de negocio de Liberbank por tratarse de un segmento clave para el crecimiento económico", indica Liberbank en nota de prensa.