Libertad provisional para el hombre acusado de apuñalar a otro en el entorno del Albergue Covadonga de Gijón

Archivo - Albergue Covadonga, en Gijón
Archivo - Albergue Covadonga, en Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 5 diciembre 2024 12:39

El arrestado cuenta con más de 60 detenciones anteriores

GIJÓN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número de 1 de Gijón, en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional al arrestado por el apuñalamiento de un hombre el pasado viernes en Gijón.

Asimismo, se le impone al detenido, de nacionalidad palestina, la medida cautelar de alejamiento en un radio de 200 metros y prohibición de comunicación con la víctima, han informado desde la Fiscalía.

La libertad provisional lleva aparejado que el detenido acuda al juzgado que lleve la instrucción cuantas veces sea llamado y que comunique cualquier cambio de domicilio. Aunque el detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción número uno, que es el que estaba de guardia, la instrucción la llevará el número cinco.

La petición coincide con la de la Fiscalía, quien, sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento, considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de lesiones con medio peligroso del artículo 148.1 del Código Penal. En este sentido, la lesión que presentaba el herido, según los informes médicos, no supuso un riesgo vital.

De acuerdo al relato policial, el arresto se produjo el pasado lunes 2 de diciembre, como supuesto autor de la agresión con arma blanca que se produjo, sobre las 21.00 horas del pasado viernes, en las inmediaciones del Albergue Covadonga de Gijón.

Supuestamente, el detenido se abalanzó sobre la víctima esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, provocando a la víctima una herida superficial en el abdomen y en la cabeza, siendo trasladado por la ambulancia al hospital de Cabueñes para ser tratada por las lesiones, que resultaron ser de consideración leve.

Según las primeras averiguaciones, parece ser que victima y agresor ya habían tenido una desavenencia esa misma mañana en las inmediaciones del Albergue.

Gracias a las informaciones de varios testigos, se pudo dar con el supuesto agresor, que había huido desde ese momento hasta la tarde del pasado lunes.

El hombre finalmente fue detenido en las inmediaciones de su domicilio en el barrio de Montevil. Al arrestado le constan más de 60 detenciones.

Contador

Leer más acerca de: