OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Lidl moviliza actualmente más de 9 millones de euros anuales para la adquisición de artículos del Principado de Asturias que, sumados a la inversión acumulada desde 2018, ya superan los 30 millones de euros en total.
En este sentido, el respaldo de la firma a las empresas asturianas en estos cinco años evidenció su impulso más significativo en un momento de incertidumbre mundial: en el año 2020 la inversión realizada casi se triplicó con respecto a 2019. Este refuerzo de la marca en su apuesta por el producto regional implica también la potenciación de su estrategia de colaboración con empresas locales.
De este modo, durante este periodo, Lidl ha incrementado más de un 30% el número de proveedores asturianos con los que colabora de manera recurrente, hasta alcanzar los 8 a día de hoy.
El director regional de Lidl en Asturias, Jaime Herrá, ha destacado al respecto que "la importancia que van ganando los productos asturianos dentro de nuestro surtido está proporcionalmente relacionada con la calidad de éstos y el potencial del sector agroalimentario asturiano, que no deja de ser uno de los motores económicos de la región".
Al mismo tiempo ha apuntado que "esperamos seguir consolidando esta relación para que tanto los consumidores del resto de España como los de los mercados exteriores puedan apreciar la excelencia de los alimentos asturianos, resultado de la tradición y el cuidado con el que son elaborados".
La apuesta de la compañía por la proximidad ha hecho que se intensifique su apoyo al impulso de sectores estratégicos para la economía asturiana y, desde 2018, la marca ha duplicado también el número de referencias regionales que pone a disposición de sus clientes, no solo en sus tiendas nacionales sino también internacionales (actualmente el 3% de todo lo que compra en el territorio lo exporta a sus establecimientos europeos, dando a conocer la calidad del producto de la comunidad más allá de nuestras fronteras).
Entre los artículos que la cadena compra en la región destacan los lácteos, embutidos y sidras. En concreto, el sector de la sidra tiene un papel destacado en la inversión realizada por la firma en el último lustro, con un volumen de compras que supera los 6 millones de euros a lo largo de ese periodo. Esta cifra responde, según Herrá, al "indudable atractivo de la Sidra de Asturias, una bebida con calidad certificada y que nos permite llevar la esencia y tradición asturiana a nuestros puntos de venta fuera del Principado".