OVIEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El pleno del parlamento asturiano de este viernes ha vuelto a registrar un enfrentramiento entre el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, y un diputado de Podemos, en este caso Andrés Fernández Vilanova. Llamazares acusó al diputado de calumniarle y el diputado de la formación morada intervino después para devolver el golpe, tildando a Llamazares de "mal telepredicador", en clara alusión a sus intervenciones televisivas.
El debate ha tenido lugar en la discusión de una proposición no de ley del PP sobre Atención Primaria y Pediatría, que ha sido aprobada por unanimidad. Pero en su intervención, Llamazares no quiso dejar pasar unas declaraciones realizadas recientemente por Fernández Vilanova, quien le acusó de ser, junto al PSOE, escudo de la industria farmacéutica, a raíz de una discusión en la comisión de investigación de la lista de espera.
"Sería bueno que no nos dedicásemos a hacer calumnias", ha señalado el portavoz de IU, que añadió que Fernández Vilanova también calumnió a los profesionales "cuando dijo que había médicos corruptos". Según el portavoz de IU, lo que tendría que hacer el diputado de Podemos si tiene constancia de algo así sería ir a la Justicia y no hacer "tantas insidias".
Tras las palabras de Llamazares intervino Fernández Vilanova, que aprovechó su turno para responderle. El debate subió de tono cuando dijo que a Llamazares le habían "pillado mintiendo" en materia de sanidad. Le acusó de desentenderse de la Atención Primaria en la negociación presupeustaria. "Eso sí que es postureo y mentira", apostilló.
El diputado de Podemos terminó refiriéndose a Llamazares como un "mal predicador", pero ha señalado que a día de hoy, aunque intente "inocular en el trigo", ese pan "no se lo come nadie". Terminó recomendándo a Llamazares que "espabile".