OVIEDO 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha considerado este lunes que "se debe favorecer el acuerdo con los comerciantes del Fontán y no la imposición como está haciendo el equipo de gobierno.
Llamazares sostiene que el gobierno municipal del PP ha emplazado a los comerciantes del mercado del Fontán a decidirse entre la disyuntiva del "o lo tomas o lo dejas".
"Les plantea que la renovación va unida ineludiblemente a la incorporación de la hostelería al actual mercado, cambiando su uso tradicional por una diversidad de usos, a lo que se añade la incertidumbre del desplazamiento de los comercios durante el tiempo que duren las obras de rehabilitación", añade.
Desde IU-Convocatoria por Oviedo creen que la modernización debe ser compatible con el mantenimiento de la actividad y la identidad como mercado tradicional en el marco histórico del Oviedo Antiguo. Para Llamazares, "la estrategia de presión y división es muy poco recomendable y todavía menos agitarla desde el Ayuntamiento".