OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal electo en el Ayuntamiento de Oviedo por IU-Más País-IAS, Gaspar Llamazares, ha calificado este martes de "precipitada" la decisión de Pedro Sánchez de adelantar las elecciones generales al 23 de julio.
"Creo que el presidente del gobierno acepta el marco de unas elecciones, llamémoslo, de primera vuelta, pero no eran elecciones de primera vuelta; fueron elecciones municipales y autonómicas y hay que circunscribirlas ahí", sostiene.
Así, en declaraciones a los medios durante su participación en la tradicional celebración del Martes de Campo, Llamazares ha mostrado sus "dudas" sobre que la decisión de Sánchez sea "un milagro de estrategia".
"Veremos cómo termina, eso es lo que demuestra si es una estrategia adecuada o no, pero yo creo que por lo pronto es una sorpresa que no da tiempo a los partidos", ha señalado.
Sobre su labor en el ámbito municipal tras la constitución de los ayuntamientos el próximo 17 de junio, Llamazares se ha mostrado dispuesto a trabajar por la ciudadanía de Oviedo sin "excusas", pese a que el arranque de legislatura se produzca ante la inmediatez de otra campaña electoral.
"Hay asuntos que afectan a los ovetenses, que hay que desbloquear. Hay que desatascar a Oviedo, en pocas palabras", sostiene Gaspar Llamazares.