Llamazares dice que el PP va a estudiar la propuesta de un complemento temporal para los funcionarios de Justicia

Esther Llamazares con mimebros del PP y representantes de los funcionarios de Justicia.
Esther Llamazares con mimebros del PP y representantes de los funcionarios de Justicia. - EUROPA PRESS.

OVIEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PP al Congreso por Asturias, Esther Llamazares, ha indicado este lunes que su partido va a estudiar la propuesta de reclamar al Principado un complemento salarial temporal para los funcionarios de Justicia hasta que se llegue a un acuerdo definitivo con el Ministerio.

Así lo ha indicado tras la reunión mantenida este lunes en la Junta General del Principado con representantes de los trabajadores de Justicia en huelga. En el encuentro han participado también el número uno por Asturias al Senado Pablo González, y el diputado regional José Agustín Cuervas-Mons.

Llamazares ha calificado de "obligación" escuchar a este colectivo, ya que "no se puede tener una sola reunión con ni una sola propuesta con el poder que garantiza los derechos de los ciudadanos".

En ese sentido, ha explicado que una de sus propuestas es que el Principado realice una compensación en los salarios de los funcionarios de Justicia. Sería una intervención temporal hasta que llegue una solución definitiva por parte del Ministerio. Desde el PP se han comprometido a estudiar esta reivindicación, que por otro lado ya se aplica en Cantabria o País Vasco.

"Nuestra voluntad es atender los intereses de los ciudadanos y específicamente la de los funcionarios", ha explicado, para calificar de "excusa" que desde el Ministerio digan que están en funciones para no negociar. Así, ha recordado que la reivindicación "vienen de mucho más atrás y las negativas también".

Del mismo modo, ha indicado que en Asturias existen unos 10.000 asuntos judiciales pendientes por esta huelga, "desde delincuencia habitual a lo mercantil, pasando por lo que afecta a la vida civil, como el maltrato de género o divorcios, cuestiones que forman parte de uno de los poderes del Estado, que es el que garantiza el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos".

Por eso, ha reclamado un mayor compromiso con el sector, ya que se les ha trasladado "cero avances" a los 1.400 funcionarios afectados en Asturias.

Leer más acerca de: