OVIEDO 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha asegurado este jueves que la auditoría solicitada ayer por Vox en Oviedo sobre la partida destinada a cooperación internacional, y en concreto lo aportado a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), y ha asegurado que la misma "busca la discriminación y el exterminio del pueblo palestino".
En una nota de prensa, Llamazares ha criticado que "la extrema derecha ovetense representada por Vox" haya presentado esta iniciativa, "haciendo especial hincapié y poniendo la lupa en las ayudas concedidas a UNRWA".
Desde IU-Convocatoria por Oviedo consideran que con esa propuesta, "Vox ha mostrado su verdadera cara racista y clasista, pretendiendo que el Ayuntamiento de Oviedo suprima la escasa financiación de ayuda al pueblo palestino que en estos momentos está sufriendo como nunca la embestida militarista y genocida del sionismo israelí".
"Vox se sitúa de parte del rico y el poderoso, es decir, del sionismo israelí, para discriminar aun más y buscar el exterminio de la población palestina, lo cual ocurriría si no tuviesen ningún apoyo de organizaciones humanitarias como UNRWA", ha aseverado Llamazares.
Así las cosas, ha dicho, su grupo municipal rechazará esta iniciativa porque va "contra la humanidad y contra Palestina".