OVIEDO 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Iu-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha criticado este lunes la "insensibilidad y frivolidad" del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, con las becas de comedor y desayuno.
Después de que el regidor local anunciase que mañana se dará la solución al problema de presupuesto en las becas de desayuno y comedor por el cual 1.400 niños del municipio no percibirán la prestación pese a tener derecho a ella. "Nos parece que se trata de una muestra de insensibilidad y de frivolidad con un tema muy importante como son las becas de 1.833 familias que esperan la beca de comedor y la beca de desayuno y que todavía no tienen la seguridad de que se vayan a garantizar por parte del equipo de gobierno", ha asegurado Llamazares.
El portavoz de IU ha lamentado que el alcalde "relega la solución del problema al pleno de mañana" y lo "argumenta para darle un caramelo a la oposición". "El problema no lo tiene el Equipo de Gobierno con la oposición", ha dicho, sino con su "falta de previsión y de sensibilidad para con un tema muy hondo desde el punto de vista social".
Llamazares ha criticado que el equipo de gobierno municipal "no ha sido capaz de garantizar a tiempo las becas de comedor y desayuno" a las familias que las necesitan.