"Ha sido un acto absolutamente gratuito y políticamente poco sensato por parte de Izquierda Unida", sostiene Lastra (PSOE)
OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)
El portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, ha señalado este lunes que "el Gobierno siempre puede evitar reprobaciones cumpliendo lo acordado". "IU no apoyó al Gobierno sino la investidura del presidente", ha matizado.
De este modo se ha referido a la decisión de los grupos de la oposición que el pasado este viernes reprobaron a la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, la socialista María Jesús Álvarez, por "su mala gestión ante los problemas que afectan al medio rural asturiano, manifestándose notoriamente en su incapacidad para resolver el problema de los veterinarios del saneamiento ganadero despedidos por la empresa Tragsatec".
La iniciativa, propuesta por el PP y respaldada por Podemos, IU, Foro y Ciudadanos, considera que la consejera incumplió "de forma reiterada su compromiso de buscar una solución, vulnerando el acuerdo de huelga suscrito por los trabajadores y el Principado" adoptado en el parlamento.
Al respecto, Fernando Lastra (PSOE) ha calificado de "absolutamente innecesario" que IU se vinculase a una reprobación promovida por el PP. "Es un asunto cuya resolución, más que política tiene que ver con decisiones judiciales y con impedimentos de carácter legal a la hora de establecer contrataciones", ha afirmado.
"Ha sido un acto absolutamente gratuito y políticamente poco sensato por parte de Izquierda Unida", sostiene Lastra, remarcando que tenía una iniciativa de contenido similar para tratar en comisión. "Se hace una convocatoria de 11 personas que se discute que pudieran haber sido más, las 14 para ocupar el conjunto de las plazas, bien: fueron 11. Pero si de los que pleitean solo se presentaron 3, las cosas empiezan a ser difíciles de sostener", ha argumentado, añadiendo que "si hay una convocatoria pública y alguien reclama que quiere ese empleo tiene que participar de ella".