OVIEDO 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo en el Ayuntamiento, Gaspar Llamazares, ha instado este miércoles al Equipo de Gobierno municipal a "reflexionar y abandonar la escalada de conflictos y polémicas judiciales" con la Universidad de Oviedo, tras la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que avala el traslado de la Escuela de Minas a Mieres.
En unas declaraciones remitidas a los medios, Llamazares ha señalado que ambas instituciones deben adoptar "una nueva actitud presidida por el respeto mutuo, el diálogo y la colaboración", destacando la importancia de que tanto el Ayuntamiento como la Universidad "forman parte de la identidad ovetense".
El portavoz de IU ha defendido la necesidad de iniciar "una negociación a lo largo de los próximos meses" para alcanzar un convenio que permita convertir a Oviedo "realmente en una ciudad universitaria", superando los actuales conflictos institucionales.
Llamazares ha remarcado la importancia de construir relaciones institucionales basadas en el diálogo y la cooperación, alejándose de los enfrentamientos judiciales que, a su juicio, solo generan distanciamiento entre el Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo.