OVIEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Izquierda Unida en la Junta General, Gaspar Llamazares, ha rechazado este domingo que el documento del frente común por las infraestructuras asturianas se convierta en "una carta a los Reyes Magos" y ha pedido concreción y consenso a la hora de elaborar el texto y reivindicar en Madrid las obras.
Aunque es una alianza que "llega tarde", Llamazares ha explicado a los medios que su formación continúa con voluntad de llegar a un acuerdo para exigir en Madrid "nuestros derechos y prioridades en las infraestructuras". Entre estas prioridades ha incluido la Variante de Pajares, el plan de vías de Gijón, el de Langreo y la comunicación de los puertos. Deja de lado, por otra parte, otras infraestructuras que serán "objeto de reflexión y debate" en el futuro.
El Gobierno, ha dicho, debe negociar con políticos y organizaciones sociales para ampliar el apoyo social y político y alcanzar un acuerdo "común" y no "del Gobierno con otros".
De cara a la reunión que la consejera de Infraestructuras va a mantener con los partidos este lunes, Llamazares ha destacado la relevancia de que el Gobierno "flexibilice su postura" para incorporar al mayor número de partidos posibles. "Si alguna fuerza se quiere autoexcluir es cosa de ella, nosotros queremos que esté el mayor numero de fuerzas porque es una demanda común de Asturias que no tiene ningún tipo de color político", ha dicho, en referencia al PP, que no ha participado en las reuniones.