OVIEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Gaspar Llamazares, ha señalado este sábado que el "periodo populista" en el Ayuntamiento es "para olvidar" y ha abogado por el diálogo en la ciudad como forma de hacer política. La polarización, ha dicho, "quedó en la campaña", y ahora es momento de "superar la crispación" y hacer del diálogo, la negociación y el acuerdo "la principal estrategia".
Durante su intervención en el pleno de constitución de la Corporación ovetense, Llamazares se ha mostrado convencido de que los ciudadanos de Oviedo "echan de menos más soluciones a sus problemas" y que se desbloqueen situaciones "que vienen produciéndose hace décadas".
"Queremos construir, no en base a desandar lo que han andado anteriores corporaciones", ha dicho, asegurando que "hay condiciones" para el acuerdo entre los grupos políticos en "temas fundamentales".
Consciente de que el PP obtuvo mayoría absoluta en las elecciones del 28 de mayo y de las "muchas cosas" que separan a IU del PP, considera necesario "después del periodo populista" "reconciliar las almas de la ciudad de Oviedo". Ha apostado así por el diálogo en asuntos como el futuro de La Vega, el barrio de El Cristo, o el Antiguo, la zona rural o la protección del Monte Naranco.