OVIEDO 30 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha pedido este jueves una reunión entre el Ayuntamiento y el Principado para dar una solución "inmediata" a los terrenos del viejo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) mientras se licita la demolición de los edificios.
En unas declaraciones a los medios en el barrio de El Cristo, Llamazares ha explicado que desde que se creó la comisión para el futuro de esta zona, no se han reunido los participantes, y es "urgente" que así lo hagan para poner plazo "ya" a la demolición de los elementos de la zona sanitaria. "No puede ser más allá de 2024", ha aseverado.
El portavoz municipal de IU ha pedido que mientras se realiza la demolición y se ubican las nuevas facultades en los edificios que se salven, "hay que llevar a cabo medidas inmediatas, ya no urgentes, sino inmediatas", para evitar el deterioro y el "basurero" en el que se ha convertido la calle Rodríguez Vigil y su entorno.
Así, ha pedido medidas de limpieza, seguridad y el aislamiento de las zonas de mayor riesgo en el entorno. IU presentará esta iniciativa en comisión municipal.