OVIEDO 27 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP por Asturias en el Congreso de los Diputados y portavoz municipal de los 'populares' en Avilés, Esther Llamazares, ha acusado este lunes al PSOE de usar el cierre de la planta de Sekurit ejecutado por Saint-Gobain para su campaña electoral.
Llamazares ha dicho que los socialistas han "engañado" a los trabajadores y no han hecho "absolutamente nada tangible" para solucionar el problema.
La portavoz del grupo municipal ha pedido a los gobiernos local y regional, ambos de signo socialista, una política de industria para garantizar el futuro de la ciudad y de la región puesto que "el drama que se abre ahora es de los trabajadores, y de sus familias, pero también es de Avilés y de toda Asturias".
Ha criticado a la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y al presidente del Principado, Adrián BArbón, por no ir a la planta a reunirse con los trabajadores.
"En el momento que empresa anuncia su cierre en Asturias la obligación del presidente del Principado es descolgar el teléfono y ponerse a funcionar. Pero sabíamos que poco iban a hacer teniendo en cuenta que este problema empezó en 2022, con un ERE anunciado por Saint-Gobain", ha señalado.
"Es incomprensible que ni alcaldesa ni presidente del Gobierno hayan tenido un hueco en su apretadísima agenda para saber el por qué de esta deslocalización. Entenderán que las empresas no se van por pataletas, ni por caprichos. Y deberán analizar, pensando ya en el futuro, qué hace que las empresas se vayan", ha advertido.
Llamazares ha cargado también contra el eurodiputado y candidato a la reelección por el PSOE Jonás Fernández quien habló de que había enviado una carta al Parlamento Europeo. "Una carta a la que no convocó a los eurodiputados españoles para que la reforzaran, papel mojado, y mientras tanto trasladan a trabajadores falsas esperanzas en una situación dramática para todas sus familias", ha criticado.