OVIEDO 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP en el Congreso por Asturias Esther Llamazares ha exigido este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez "una solución inmediata a la crisis de Muface".
En la sede regional del PP, Llamazares ha incidido en que "el Gobierno de España ha puesto en jaque el modelo de Muface con actuaciones irresponsables que provocan la incertidumbre y preocupación de 1, 5 millones de funcionarios y sus familias, que son las que están protegidas por este modelo".
"En el Partido Popular defendemos la continuidad y fortalecimiento de Muface, exigimos al Gobierno que solucione cuanto antes el problema que ha generado", dice la parlamentaria.
Remarca Llamazares que "el pasado miércoles se confirmó que las aseguradoras (Asisa, Adeslas y DKV Seguros) sí participaron en la consulta pública preliminar convocada por el Gobierno". "Las tres compañías que actualmente prestan servicio respondieron a la invitación del Ministerio de Transformación Digital y Función Púbica, indicando los precios a los que estarían dispuestas a continuar en el concierto para los ejercicios 2025, 2026 y 2027, después de que la primera licitación quedará desierta", añade.
Así, la diputada considera que "ahora corresponde al Ministerio analizar las cifras y tomar una decisión sobre los términos del concierto". "De él depende rehacer una nueva licitación con una oferta que se ajuste a lo solicitado por las entidades", apuntilla.
Esther Llamazares sostiene que Óscar López "quiere utilizar el Ministerio para su campaña promocional en la Comunidad de Madrid" y añade que "debería dedicarse a los problemas de su cartera y a gestionar la crisis de Muface, que provoca incertidumbre y preocupación en miles de familias que están viendo cómo mercadean con su asistencia sanitaria".
"Tenemos un Gobierno asolado por la corrupción con ministros que solo piensan en su promoción personal", dice Llamazares, criticando además a la ministra de Sanidad, Mónica García, y su "irresponsabilidad" al buscar "acabar con el modelo de Muface".
Con todo, Llamazares ha anunciado que el PP ha solicitado las comparecencias de Óscar López y Mónica García para que den explicaciones sobre este asunto además de registrar 80 preguntas destinadas a ser respondidas en sede parlamentaria.