OVIEDO 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP en el Congreso por Asturias Esther Llamazares, se ha mostrado este lunes escéptica acerca de la llegada de los trenes 'Avril' a Asturias realizada por el ministro de Transportes, Óscar Puente. "Anuncian permanentemente humo", ha dicho, lamentando que Puente, desde que llegó al Ministerio, hace anuncios que "tres o cuatro días después" se vuelven atrás.
En unas declaraciones remitidas a los medios, Llamazares ha señalado que lo "llamativo" de la manifestación que hace ahora Óscar Puente es que "ya directamente responsabiliza a Talgo" del anuncio. "Nosotros todos los anuncios que conocemos los recibimos a través del ministerio, a través de los gobiernos, tanto del de Asturias como del Nacional", ha matizado.
El problema, ha dicho, es que ambos gobiernos "anuncian permanentemente humo, y el humo al final se diluye". Ahora que Puente ha asegurado que Talgo empezará a entregar los trenes el 8 de abril, Llamazares ha dejado claro que "Talgo no ha dicho nada", por lo que desde el PP van a "dejar reposar" la noticia.