OVIEDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general, Organización y Coordinación de la FSA- PSOE, Gimena Llamedo, ha valorado este miércoles el balance realizado por el presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, como "un análisis ponderado, honesto y realista de estos tres años de legislatura, en los que ha tenido que afrontar una pandemia y ahora las consecuencias de la guerra. Tres años en los que ha demostrado solvencia, capacidad de gestión y liderazgo".
Según Llamedo, "el presidente, fiel a su estilo, ha hablado con claridad, honestidad y humildad: sin triunfalismos y reconociendo errores". En una nota de prensa, ha destacado que en esta legislatura, Adrián Barbón "ha hecho del diálogo y el acuerdo sus señas de identidad porque sabe que la crispación y la división no resuelven problemas ni permiten avanzar".
Para la vicesecretaria general de los socialistas asturianos, los hechos demuestran que el Gobierno que preside Barbón "es la mejor garantía de estabilidad y seguridad para las asturianas y asturianos". "Es una mejor opción para poder afrontar con opciones de éxito los importantes retos que Asturias tiene por delante. No hay alternativa porque el resto representa el fracaso, la parálisis y la irrelevancia", apunta Llamedo.
También ha querido destacar la "voluntad inequívoca" del Gobierno por aprobar los Presupuestos para el próximo ejercicio, con tres ejes fundamentales con los que dar continuidad a la política social y progresista: juventud, aterrizaje de los fondos europeos y el reto demográfico.
Pese a la satisfacción con el trabajo realizado por el Gobierno de Barbón, Llamedo asegura que para los socialistas "no hay lugar para la autocomplacencia". "Somos conscientes de los problemas y dificultades de la clase media y trabajadora, de las familias y las empresas, y de que queda trabajo por hacer", ha destacado.
Por eso, ha concluido Llamedo, "el Gobierno de Adrián Barbón y el PSOE miran al futuro con responsabilidad y centrados en continuar trabajando para proteger a la mayoría y seguir construyendo la mejor Asturias".