Llaneza (PSOE) insta al Ayuntamiento a "no escatimar esfuerzos" para atraer a la nueva fábrica militar a Oviedo

Archivo - El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza.
Archivo - El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 4 diciembre 2024 13:55

OVIEDO 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha pedido este miércoles al Ayuntamiento que no escatime esfuerzos para trabajar porque la nueva fábrica militar proyectada por Indra se asiente finalmente en el municipio.

En una nota de prensa, Llaneza ha mostrado su "satisfacción" por la confianza mostrada por el equipo de gobierno en que la nueva factoría militar para los vehículos blindados del Ejército, que proyecta Indra tras la adquisición del consorcio Tess Defence, se hará en Oviedo.

Fernández Llaneza ha recordado que su grupo municipal preguntó ayer en el Pleno por "la oferta concreta de suelos" que desde el Ayuntamiento se había hecho para acoger este nuevo centro industrial. En nota de prensa ha explicado que esta es "una oportunidad que no debemos dejar pasar".

"Nuestro grupo lleva muchos meses trabajando y presionando para que Oviedo diversifique su tejido económico y no se centre solo en la apuesta por la hostelería y el turismo", ha señalado el portavoz socialista. En este sentido, ha celebrado que el equipo de Canteli quiera caminar en esa dirección.

"Desde el PSOE les animamos a que no escatimen esfuerzos para ofrecer la mejor solución para la implantación de esta factoría militar y, si como dijo el señor Cuesta ayer, puede ser cerca de Trubia mejor que mejor", ha dicho.

Fernández Llaneza ha recordado el "importante papel y la huella histórica de la industria militar en Oviedo" y ha animado al equipo de gobierno a que apueste "de manera decidida por un sector tecnológico y en crecimiento que puede aportar mucho valor añadido a nuestra economía".

El líder del PSOE, además, se ha comprometido a apoyar los trámites necesarios para la implantación en Oviedo de esta factoría. "Ayer el señor Cuesta insinuó que podría ser necesario modificar el plan urbanístico para ofrecer los 200.000 metros cuadrados que se estima necesitará el nuevo centro industrial. Le adelanto que tendrá nuestro apoyo leal para hacerlo si fuese preciso, aunque estas son cuestiones que se podrían haber solventado en la revisión del PGO que paralizó y dejó morir este equipo de gobierno", ha asegurado.

Leer más acerca de: