OVIEDO 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha recordado este lunes al alcalde, Alfredo Canteli (PP) que la política está para "resolver problemas" y ha reclamado una solución a la falta de presupuesto para becas escolares.
En unas declaraciones a los medios, Llaneza ha anunciado que su Grupo llevará a Comisión este martes una propuesta para aumentar la dotación presupuestaria para que todos los niños que tienen reconocido su derecho a beca y han quedado fuera de la convocatoria por falta de presupuesto, la tengan.
"Llevamos tres semanas mareando la perdiz sin que haya una clara voluntad de solucionar este problema", ha reprochado, instando al alcalde a reflexionar sobre si "merece" ser alcalde de la ciudad si no es capaz de solucionar un problema que afecta a 1.400 niños del municipio.
"Están muy bien las obras, está muy bien que la gente venga a Oviedo, está muy bien, de verdad, y es bueno, que la gente ande con bolsas, que los negocios estén llenos, los bares estén llenos. Pero, desde luego, yo si fuese alcalde, en este momento, este problema estaría resuelto", ha dicho.
Llaneza ha asegurado que "alguno está de más" si el Equipo de Gobierno local no puede resolver este problema, algo que se solucionaría, según los cálculos del PSOE, con 800.000 euros más.