OVIEDO, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El filósofo Emilio Lledó, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades ha destacado este jueves que "el humor es algo que llena de esperanza y es vital", por eso ha considerado todo un acierto galardonar al grupo argentino Les Luthiers.
Lledó, que se ha definido 'fan' de los galardonados ha indicado que "cuando era más joven siempre veía a Les Luthiers con sus hijo", ha manifestado que fue uno de los que votó por la candidatura de los argentinos que finalmente se han impuesto a otros finalistas de gran talla.
El presidente del jurado, Víctor García de la Concha, ha manifestado que los galardonados son "uno de los grandes promotores y comunicadores de cultura Iberoamericana".
"Trabajan con la palabra, con la música, con los instrumentos, con la fantasía, todo en un ámbito de libertad que es un referente muy caro la actualidad", ha dicho de la Concha, que ha recordado que en los 28 candidatos de este año había cuatro que ya habían sido finalistas en años anteriores, "lo que da idea de la dificultad del jurado".
Otra de los miembros del jurado, Adela Cortina ha manifestado a los medios que los integrantes de Les Luthiers han conseguido hacer "reír a muchos desde la creatividad y con un lenguaje y música nueva".
"Nos hemos reído juntos, cantidad de generaciones, de los totalitarios y de los demagogos, a través de su crítica y caricatura nos han metido su afán de libertad", ha manifestado Cortina.