OVIEDO 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Cepesma ha informado este miércoles de la localización de un nuevo cachalote en la costa asturiana. Se trata del segundo en 24 horas, en este caso en la playa de Peñarronda municipio de Castropol.
Según ha explicado el Cepesma, en un primer momento dos chicas que paseaban por la playa intentaron adentrar al cetáceo al mar pero después de informar al organismo colaboraron en mantenerlo en la arena hasta la llegada de los miembros de Cepesma. Las mujeres tuvieron que adentrarse en varias ocasiones en el agua para atender al animal.
Una vez trasladados los efectivos de la organización a dicha playa constataron que el cetáceo varado no es un delfín sino otro cachalote pigmeo. "Se trata de una anécdota realmente singular ya que en el día de ayer también asistíamos a otro varamiento en vivo de otro ejemplar de la misma especie en la playa de san Juan de Nieva en el municipio de Castrillón y que por suerte logramos trasladar vía terrestre hasta Gijón y liberarlo a una 1,5 millas del puerto del Musel en condiciones óptimas", destacó el Cepesma
El ejemplar aparecido este miércoles, un macho de 2,35 metros de longitud superaba al anterior en unos 150 kilos de peso y presentaba diversas erosiones y arañazos causa del varamiento.