Susana López  Ares, diputada del PP
GPP
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2017 19:15

OVIEDO 3 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP por Asturias en el Congreso de los Diputados Susana López Ares se ha referido este miércoles al acuerdo sobre el Cupo vasco que ha cerrado el Gobierno central (PP) con el PNV. "Lo que se pretende es que todos podamos ir bien", ha señalado la parlamentaria, que ha puesto en valor el trabajo que ha realizado el PP a lo largo de estos días, incorporando distintas sensibilidades para garantizar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

"Esto no tiene que mirarse como algo que beneficia sólo a una parte, sino como algo que demuestra que cuando todos trabajamos por un objetivo lo que se consigue es mejor", ha dicho en relación a esa meta de aprobar los presupuestos que, ha afirmado, va a beneficiar a todos los españoles.

En declaraciones a Europa Press, López Ares se ha referido a las negociaciones que ha mantenido el PP con PNV, Ciudadanos, Coalición Canaria, Foro Asturias o UPN. "Entre todos estamos siendo capaces de incorporar en los presupuestos medidas que mejoran el presupuesto; ojalá otros se vayan incorporando a este acuerdo, porque eso sería bueno para todos y para España".

En ese sentido, la diputada del PP ha insistido en que lo fundamental para España es que haya presupuestos para 2017 y que sean los mejores posibles. "Estamos hablando de pensiones, de becas, de crecimiento económico y empleo", ha indicado López Ares. Desde esa óptica, ha dicho, hay que mirar todos los acuerdos que se están produciendo, incluido el del Cupo vasco. "En vez de confrontar, tenemos que ser capaces de trabajar todos juntos para conseguir lo mejor para España", ha indicado.

En la misma línea en la que se ha pronunciado el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristobal Montoro, Susana López Ares no ve motivos para que nadie se tenga que sentir agraviado por el acuerdo. Ha recordado que existía desde hace años una demanda del Gobierno vasco para actualizar el cálculo del Cupo. Montoro también dijo que el acuerdo sobre el Cupo suponía cumplir un programa político "inexcusable".