López: "Nunca facilitaría una solución que mantuviese un alcalde de derech

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 13 junio 2015 22:05



OVIEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El recién nombrado alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha señalado este sábado que "nunca" facilitaría una solución que mantuviese un alcalde de la derecha en el Ayuntamiento. Así, ha defendido el pacto 'in extremis' alcanzado con Somos Oviedo e IU por el que López está llamado a gobernar en la ciudad durante los próximos cuatro años.

Tras concluir el pleno de investidura, y después del giro inesperado por el que la cabeza de lista de Somos, Ana Taboada, anunció su candidatura después de que Izquierda Unida asegurara que las tres formaciones habían acordado votar a López, el candidato socialista finalmente recibió los apoyos de los 14 concejales progresistas.

Sobre la decisión de Taboada, López la ha defendido en declaraciones a los medios al entender que "es coherente". "Con su voto han puesto de manifiesto que apoyan una solución de progreso en Oviedo, que es lo importante", ha manifestado.

"EL PARTIDO ME OBLIGÓ A PRESENTAR CANDIDATURA"

Después de que el anterior pacto a tres bandas se rompiera el pasado viernes, López ha reconocido que "no era posible" confirmar el acuerdo en los términos anteriores, es decir, con Ana Taboada como candidata a la Alcaldía, porque la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) le "obligó" a presentar su candidatura.

Según López a quien le correspondía adquirir el bastón de mando era a la cabeza de lista de Somos, al haber recabado más votos que los socialistas. Sin embargo, el mandato de la FSA complicó las cosas en el último momento, haciendo peligrar el cambio de signo en el Consistorio después de 24 años de gobierno 'popular'. Por ello López se siente "especialmente agradecido" a los ediles de Somos por haberle mostrado su apoyo a pesar de la orden socialista.

Aunque ha asegurado que "estaba de acuerdo" con el dictado de la FSA, el actual alcalde ha manifestado que su intención siempre ha sido "conseguir un alcalde o una alcaldesa de izquierdas" para Oviedo. Así, ha asegurado que "nunca" facilitaría una solución que mantuviese en el poder a un alcalde de la derecha.


Leer más acerca de: