OVIEDO 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López (PSOE), ha arremetido este miércoles contra las personas que han cuestionado en Oviedo el cambio de nombres de distintas calles que ahora están dedicadas a mujeres. López, en su discurso con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer ha considerado "lamentable" que alguien pretenda que "hay que exigir más atributos cuando pones el nombre una calle a una mujer que a un hombre".
En su intervención, captada por Radio Asturias y recogida por Europa Press, López ha explicado que esos cambios de nombres se produjeron al aplicar la ley de Memoria Histórica, porque había calles con nombres de gente que había "ultrajado" la dignidad de las personas.
El primer edil ha dicho que hubo quien se quejó porque no conocían a las mujeres cuyo nombre pusieron a las calles, algo que ha supuesto que se haya encendido la "luz roja" por esa "falta de humanidad", según la consideración del Alcalde.
Aunque Wenceslao López ha dicho que Oviedo es una ciudad "abierta, culta y moderna", ha mostrado su preocupación porque exista en su tejido social personas "que necesitaban empaparse de ciudadanía, de cultura ciudadana, de igualdad...".
En otro audio recogido por COPE del mismo discurso, Wenceslao López se ha mostrado dispuesto a trabajar para "inculcar, promover, divulgar y empapar a la ciudadanía, sobre todo a los hombres, de que las mujeres son iguales; que no hay razón humana para esa violencia, esa desigualdad", ha manifestado. Cuando se consiga acabar con la desigualdad, según López, también se terminará con la violencia hacia las mujeres.