Grupo municipal socialista.
Grupo municipal socialista. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 17 junio 2022 11:08


OVIEDO , 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo municipal socialista, Wenceslao López, acompañado del resto de ediles del PSOE ha hecho este viernes balance de los tres años de legislatura y gestión del bipartito de PP y Ciudadanos y ha indicado que "en este Gobierno de Canteli no encuentran un sólo motivo para ser positivos" porque a juicio del PSOE hablamos de "tres años perdidos, tres años de parálisis y de marcha atrás".

"Oviedo no se merece un gobierno tan inútil y destructivo en tiempos que necesitan de lo público. Es imposible lamentablemente poder hablar de alguna fortaleza de la gestión del Gobierno porque todo son debilidades. El símbolo más decadente de este Gobierno es resucitar el Asturcón, algo que ni pide ni solicita ni siquiera un 1% de la ciudadanía", ha explicado Wenceslao López en rueda de prensa.

Y es que a juicio del PSOE se ha dado un retroceso en todas las áreas, incluso en el funcionamiento democrático del Ayuntamiento porque estamos ante un "ocultismo absoluto en la gestión de lo público, sin una sola rendija de luz".

Ha criticado además que el Ejecutivo dirigido por Alfredo Canteli le niega el diálogo y la colaboración a la oposición y como muestra ha puesto las 200 proposiciones presentadas por los grupos de la oposición de las que ni una sola ha sido debatida negándoles a su urgencia de los Plenos.

Tampoco en las declaraciones institucionales hay mejores resulados según el PSOE y mucho menos en lo que tiene que ver con el cumplimiento de la memoria historica. Pero tras tres años de legislatura creen los socialistas que también hay retroceso en lo social y en lo cultural por un gobierno insaciable en los recortes y la parálisis.

"No saben gestionar lo público, no hacen los deberes", ha insistido Wenceslao López que ha ido enumerando todos los proyectos previstos para el concejo que están paralizados.

Así, empezamos el análisis con el área de licencias de la que el Gobierno saca pecho, sin embargo denuncia el PSOE un hecho que "nunca jamás había sucedido como es que dos años después de que un edificio esté construido el Pleno aprueba un estudio de detalle del mismo, un hecho ilegal, una falta de respeto absoluta a lla legalidad".

A modo de repaso alfabético López se ha referido al Asturcón, el amiguismo o el auditorio con la 'A', pero es que a su juicio no es mucho mejor el balance si se sigue con el resto de las letras. "Las becas, las bibliotecas con la B, para que vamos a seguir si llevamos tres años de un Gobierno que no aprueba ni una sóla letra del abecedario", ha indicado López.

Más noticias

Leer más acerca de: