OVIEDO 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz y diputada de Vox Asturias, Carolina López, ha criticado este miércoles que el presidente de Asturias, Adrián Barbón, siga callado disfrutando de vacaciones en el mes de julio", en referencia al preacuerdo del PSC con ERC. "Barbón y Lastra callan sobre la financiación a Cataluña como mascotas bien adiestradas de Sánchez", ha dicho López.
En ese sentido la diputada de Vox ha indicado que Barbón "ha sido el primero que se ha marchado de vacaciones después de acusar a Vox por activa y por pasiva de no querer trabajar el mes de julio porque negarse a habilitar este mes para tramitar unas leyes que consideran dañinas para los asturianos".
Así, critica Carolina López que a las primeras de cambio ya se ve quien "ha sido el primero en abandonar el barco y ahora dar la callada por respuesta ante un asunto de vital importancia para la financiación de las comunidades autónomas en general y, para Asturias, en particular".
"Incluso otros expresidentes de Asturias se han posicionado al respecto", pero "tanto Adrián Barbón como la Delegada de Gobierno, Adriana Lastra, los dos socialistas, callan como mascotas bien adiestradas de Sánchez. El que calla otorga y ellos han demostrado una vez más ser unos incongruentes y un fraude para Asturias porque no luchan por la igualdad de los asturianos sino simplemente por asegurarse su sillón", indicó.
El grupo parlamentario Vox exige por todo ello la comparecencia "inmediata" de Adrián Barbón, para que explique a los asturianos de una forma clara la posición del gobierno regional.