OVIEDO 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en la Junta General del Principado de Asturias, Carolina López, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, y a la Delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, de utilizar el Día de Asturias como "arma política".
"Ustedes, con sus acciones, han demostrado que solo se siente orgullosos de ser socialistas", ha señalado López en su discurso en el pleno institucional con motivo del Día de Asturias y en referencia a la negativa expresada por Barbón hace unos días a acudir a Covadonga a la Misa oficiada por el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz.
Las críticas de López también se extendieron al presidente de la JGPA, Juan Cofiño, y al consejero del Gobierno asturiano y coordinador de IU en Asturias, Ovidio Zapico. A todos ellos los ha llamado "los cuatro jinetes del apocalipsis socialcomunista asturiano" y ha dicho que usan esta fecha no solo para atacar al Arzobispo, sino también para "desacreditar y poner en duda el legado histórico de nuestros antepasados".
Ha recordado López que el Día de Asturias hace honor a la Batalla de Covadonga, una lucha que "supuso el fin de la presión y la invasión musulmana" y cuya victoria "significó el triunfo de la libertad" y "marcó el cambio social y geográfico de España".
"Todo aquel que reniega de esta celebración está atacando la propia esencia de lo que somos como sociedad, atacando nuestro pasado, nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestra bandera, mientras pretende reescribir la historia y cambiar las creencias y el pensamiento de los asturianos", ha lamentado.
De Barbón ha dicho López que está "dominado" por Adriana Lastra, una mujer, que, según ha expresado, ha "ignorado a miles de asturianos", intenta "enfrentar" a hombres y mueres y "dividir" a la sociedad al "estigmatizar" a quien cree en la Batalla de Covadonga, en la Santina y en la Iglesia Católica.
La portavoz de Vox ha criticado además la gestión socialista en Asturias a lo largo de estos años. "La descarbonización exprés, la falta de inversiones reales para mejorar los servicios públicos, el aumento del gasto clientelar, los abusivos impuestos y el laberinto burocrático, además de una brutal presión fiscal, al que nos han sometido durante décadas los socialistas, han convertido a una potencia como Asturias en una región dependiente en continuo declive", ha subrayado.
Frente al modelo del PSOE, López ha comentado que en Vox quieren que los ganaderos y pescadores recuperen su nivel y modo de vida, que los jóvenes puedan regresar a su tierra, qu ellos mayores disfruten de su jubilación o que la industria pueda crear miles de puestos de trabajo. "Queremos que Asturias sea un verdadero paríso en el que se pueda vivir, trabajar, prosperar y formar una familia", ha insistido Carolina López.
"Usted, señor Barbón, siga en su burbuja guiado por Adriana Lastra que desde Vox seguiremos estando donde tenemos que estar, junto con todos los asturianos defensores de la libertad, con ese espíritu guerrero que nos legó Pelayo, guiados por la Santina. No dejaremos que conviertan Asturias en una sociedad acomplejada, conformista, subvencionada y dividida", ha añadido la portavoz de Vox.